Revista Cambio

350 elefantes han aparecido muertos sin ninguna explicación; Botswana

Cientos de elefantes han muerto por causas desconocidas en el delta del Okavango, en Botswana, el país con la mayor población de este animal en todo en mundo.

Las autoridades descartan que se trate de un caso de caza furtiva porque todos los animales tienen sus colmillos intactos. Algunos de los cuerpos han sido hallados cerca de alguna fuente de agua, pero no hay todavía ninguna investigación concluyente.

Desde el departamento de Parques Nacionales aseguran que han hallado 356 elefantes muertos en estas extrañas circunstancias. La población total de elefantes en el país es de 130.000.

Los primeros análisis han permitido descartar que se trate de un brote de botulismo. Pero no es la primera vez que se detectan animales muertos de esta manera inexplicable este año. En mayo fueron hallados 12 cadáveres en sólo una semana.

La ONG Elefantes Sin Fronteras denuncia que estas muertes se han estado produciendo durante los últimos tres meses y que, sea lo que sea lo que los está matando, afecta por igual a ejemplares de todas las edades y de ambos sexos.

También llaman la atención sobre los signos de desorientación y debilidad que han detectado en elefantes vivos.