Xiaomi se logro posicionar rápidamente en la industria de los smartphones, obteniendo buenas ventas en todos lados. Lastima que eso acabo.
La marca decidió cerrar sus tiendas como medida de prevención hacia la epidemia del coronavirus, ya que éste lleva 81 muertes y miles de infectados.
En el comunicado Xiaomi indica que, “para cooperar con los gobiernos a todos los niveles para hacer un buen trabajo en la prevención de epidemias, para responder de manera integral y activa a las políticas y medidas nacionales, y también para la salud de su familia y amigos que los rodean” han decidido cerrar todas las tiendas de China. De esta manera, si un usuario en dicho país necesita comprar algún producto de la firma, recomiendan que realicen el pedido a través de la tienda oficial online de Xiaomi.
Las tiendas desde el 28 de enero hasta el 3 de febrero se encontraran cerradas, con un pronostico que el periodo se extienda
Sus entregas son bajos ciertas medidas de prevención para que no se propague el contagio; usan máscaras de protección, jabón de manos, controles de temperatura y suministros de vitamina C a lo largo de todo el día, esto lo hacen para evitar un contacto con una persona infectada del virus.
La empresa trata de demostrar el compromiso de seriedad que le dan a esta epidemia, es por eso que toman todas estas medidas.