Ana Lucia es una niña de 3 años con leucemia aguda que abandona México junto a su padre para poder ir a Suiza a tomar un tratamiento que la pueda salvar.
El cáncer se le detecto hace un año y por falta de medicamentos y por una mala atención Ana Lucía no se a podido recuperar, además el pasado 20 de noviembre del 2019 en la Ciudad de México tuvo un Shock anafiláctico derivado de un lote de mala calidad de L-Asparaginasa lo que le causo una alergia a Ana Lucía y empeoro su situación.
Sus padres afirman haber pedido ayuda al gobierno de México y sin embargo les dieron la espalda, ya que desde el mes de septiembre ellos no reciben medicamentos para su hija; Andrés Manuel Lopez Obrador salió a decir que su personal si atendió a la niña.
El padre de Ana Lucìa, Walter Rupprecht, esta dispuesto hacer de todo para que su hija sane, el calcula que se gastara aproximadamente 11 mil pesos tan solo en el tratamiento de su hija, lamentablemente el que haya vendido todas sus cosas no fue suficiente más que para 2 meses de estabilidad en ese lugar.
Por otro lado la mamá de Ana Lucía no podrá acompañar a su hija en su tratamiento puesto que es maestra y la secretaria de educación de Morelos no le han dado permiso de dejar su trabajo para poder viajar.
Los padres confiesan que se van decepcionados de México pero con la esperanza de que en Suiza les brinden el apoyo necesario aclarando que Walter tiene doble nacionalidad y que su única intención es que puedan regresar con su hija viva y sana.