En China, el presidente Xi Jinpingse inauguró el nuevo aeropuerto, este tiene forma de estrella, hoy es considerado como uno de los aeropuertos ultramodernos con un tamaño aproximado de 25 campos de futbol. Esta situado en Daxing, Pekín, aunque aun no trabaja en un 100%, se tiene estimado que para el 2025 lo haga. De igual forma la aerolínea China Southern Airlines, fue el primer avión comercial, un Airbus A380 con destino a Guangzhou (sur), en salir de él.
El aeropuerto esta situado a 46 kilómetros al sur de Daxing, se espera que lo utilicen alrededor de 72 millones de pasajeros anuales, una cifra récord para una terminal única. En 2040, la infraestructura tendrá ocho pistas, una para uso militar, y podrá acoger hasta cien millones de pasajeros, lo que lo convertiría en el mayor aeropuerto del mundo en capacidad de acogida de viajeros.
El nuevo aeropuerto servirá además para aliviar al actual aeropuerto internacional Pekín-Capital, cuyas tres terminales están situadas al noreste de la ciudad de esta megalópolis de 21 millones de habitantes. El aeropuerto actual es el segundo del mundo en número de pasajeros por detrás del aeropuerto de Atlanta, en Estados Unidos, está saturado con más de cien millones de pasajeros anuales.
El transporte aéreo está en pleno auge en China y según la Asociación Internacional de Transportes Aéreo (IATA) a mediados de la década de 2020 el gigante asiático superará a Estados Unidos como primer mercado aéreo del mundo. En 2037, el país organizará 1.600 millones de viajes en avión al año, mil millones más que en 2017.