– “Estoy haciendo mi trabajo con propuestas y ellos se pueden reunir, nosotros no somos quién para prohibir voy a proponer lo mejor para los jaliscienses”
Claudia Delgadillo, candidata al gobierno de Jalisco, por Morena, minimiza los movimientos de sus adversarios en conjunto y descarta una declinación entre Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano y Laura Haro, de la alianza Fuerza y Corazón por México, para retener el estado.
En entrevista, la candidata morenista admite que seguramente se puede dar una declinación; sin embargo, “estoy haciendo mi trabajo con propuestas y ellos se pueden reunir, nosotros no somos quién para prohibir voy a proponer lo mejor para los jaliscienses”.
Ante la colocación de espectaculares de Pablo Lemus con las candidatas presidenciales, reitera que hay un equipo de abogados y se encargarán de presentar las denuncias, en tanto, no me meteré en la “guerra sucia”. Explica que en su proyecto de gobierno presentó 100 propuestas que se llevaron a cabo con apoyo de académicos y especialistas; con ello se busca “traer a Jalisco el cambio verdadero y con el presupuesto existente se pueden llevar a cabo para traer bienestar a los ciudadanos”.
Respecto a sus propuestas explica que “nuestros profesores trabajaban doble turno y solo les pagaban uno y eso va a cambiar; al iniciar mi gobierno en todos los kínderes, primaria y secundaria, habrá desayunos y comida para los estudiantes, ya que un niño con hambre no aprende”.
Detalla que esto es para que las mamás puedan trabajar y sus hijos reciban desayuno y comida; “por el momento el horario se analiza, las mujeres son prioridad en el estado”.
Respecto a seguridad anuncia que todos los días estará la gobernadora en las mesas de seguridad y los alcaldes y así será en las 12 regiones.
En las mesas de seguridad —añade— estarán alcaldes invitados por región y la GN estaré coordinada con el gobierno federal “y vamos a cuidar de toda la gente y mesas de seguridad traeremos paz y contrataremos nuevos políticos y a la par habrá beneficios para esas familias”.
Detalla que en la actualidad en la entidad hay un policía por cada 3 mil habitantes y propone que haya un policía por cada mil.
Delgadillo González afirma que va por mucha inversión para detonar empleos sobre todo a las mujeres. En este punto de crecimiento sabe que la industria turística en el estado es vital, ya que “Puerto Vallarta, Tomatlán y otros puntos visitados se fortalecerán y a los turistas se les tratará como se merecen”.
Finalmente en el tema de salud, menciona que en su programa incluye la compra de medicamentos y tener médicos 24/7.
En entrevista para Primera Plana, con un enfoque decidido en su proyecto para el estado, Claudia Delgadillo demuestra confianza en su visión y en el respaldo de aquellos que comparten sus ideales para el progreso de Jalisco. https://t.co/XWHIvAMcJp
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) April 12, 2024