Israel Antonio es un joven estudiante, que recibió el galardón de la Fundación Dyson , concurso internacional el cual es realiza cada año, con su proyecto del pavimento que se regenera con agua por sus propiedades hidrofílicas, el cual desarrollo para su proyecto de tesis en la Universidad Autónoma de Coahuila de la carrera Ingeniería Civil.
Tras observar el pavimento, Israel Antonio, empezó a investigar sobre las condiciones de este, su investigación lo llevó a crear un pavimento que se regenera con el agua, una nueva forma de decir “Adiós a los baches”, en la actualidad son un gran problema tanto para los carros, peatones, ciclista, motociclistas, entre otros.
De la misma forma es un pavimento mucho más económico el cual sirve para reducir gastos, que en un momento fueron imposible para aplicarlo en las calles de Torreón.
“Lo que pasa es que cuando llueve, las filtraciones de agua llegan a la subase debilitándose, creando una falla y cuando pasa un auto, colapsa. Así es como quise convertir al mayor agente de degradación en un agente de recuperación, ya con el proyecto el agua sería un mantenimiento para nuestras vialidades”, explicó Briseño.
Una nueva forma de desarrolla pavimento a base de asfalto, hoy en día ya tiene la patente, también presento su proyecto en el Congreso Internacional de Investigación de Materiales que se realizó en Quintana Roo, el año pasado. Busca formar una alianza con alguna constructora y hacer pruebas ante diferentes organismos certificados.