Netflix sigue buscando en todas partes nuevo material para su plataforma de streaming, es la razón por lo cual se ha hecho con los derechos para distribución de la película Ni no Kuni.
Pero no muchos están de acuerdo ante la decisión de Netflix, la película no cumplió las expectativas de éxito en Japón, creando un gran problema para entender o manejar una buena estrategia de comercialización, además de localización en otros lugares alrededor del mundo, hasta el momento se tiene contemplado que llegará para inicios del 2020 en la plataforma.
Las críticas japonesas describen al filme como una visión “sin vida propia”, no cuenta con ninguna relación de los dos juegos y maneja una estética muy básica inspirada al Studio Ghibli pero sin su chispa
“Sus escenas de acción pasan por la pantalla, mientras monstruos, vehículos y extras generados por ordenador parecen sacados de un juego con una década de antigüedad”, señalaba un crítico.
La película nos cuenta las aventuras del estudiante Yuu y sus dos amigos, que logran entrar en el mundo mágico de Ni no Kuni. La dirección general y el guion corren a cargo de Akihiro Hino, de Level-5, con Yoshiyuki Momose dirigiendo la animación y Joe Hisaishi firmando la banda sonora de la película.