Snapchat a lanzado un nuevo filtro el cual esta causando una gran sensación entre muchos usuarios de esta aplicación, el cual nos permite que los humanos en los videos puedan utilizar una cara de gato, lo cual pone a prueba la cognición de nuestros amigos felinos.
Su función resulta muy creativa, adorable y divertida para los usuarios de Snapchat pero demuestra lo poco que sabemos de los gatos, sobre su percepción
La verdadera sensación es lo que pasa después de grabar el video, ya se están haciendo virales en distintas redes sociales, donde nuestros amigos felinos se encuentran observando la pantalla viendo el filme grabado con el filtro de Snapchat en su dueño y después vuelve la imagen a la normalidad. Alguna veces podemos ver el susto del gato o su asombro e incluso se colocan en su pose defensiva con sus dueños.
this video of cats reacting to cat face filter has me crying. pic.twitter.com/pNDmF8JQ8t
— M (@miaaselaa) December 9, 2019
Según las palabras de Kristyn Vitale, experta en el comportamiento de los gatos en la Universidad Estatal de Oregón, parece que los gatos saben reconocer la cara de su dueño y que esta debería aparecer dentro del teléfono, pero no lo está. Tal como menciona un correo electrónico enviado a The Verge.