El Mi CC9 Pro Premium, es el nuevo teléfono celular que tiene una cámara de 180 megapíxeles, el cual fue presentado por la compañía Xiaomi, este martes.
Contiene un sensor de alta resolución diseñado por la empresa de Samsung, incluyendo sus propios productos, ofreciendo “fotografías extremadamente nítidas y ricas en detalles”. En una prueba inicial de la cámara se pudo observar imágenes con más distorsiones digitales que las producidas en los teléfonos inteligentes de baja resolución. El Mi CC9 Pro Premium solo se está disponible para el mercado chino, donde el modelo base cuesta unos US$400.
Xiaomi intenta crear una mejor resolución en un sensor más pequeño, pero puede causar interferencias, desarrollando un fenómeno en el que la actividad eléctrica relacionada a los pìxeles, al estar muy juntos. Esto da como resultado ruido digital en la imagen final.El sensor Isocell Plus de Samsung aborda en parte estos problemas al ser más grande en tamaño que la mayoría de los sensores de teléfonos inteligentes.
Cada conjunto comparte el mismo filtro de color para detectar la luz roja, verde o azul, de estas forma los datos de cada grupo se fusionan para imitar el comportamiento de un píxel más grande, esto da como resultado una foto de 27 megapíxeles. Teléfono nos ofrece un “rango dinámico limitado en comparación con otros de alto rendimiento”, esto significa que tiende a capturar menos detalles en las sombras y las partes más claras.
Otro problema al cual se enfrentan es :
“Las imágenes del Mi CC9 Pro Premium Edition mostraron que cuenta con más artefactos que nuestros otros teléfonos de mayor puntaje”, dijo el sitio de críticas tecnológicas DXOMark, que tuvo acceso temprano al nuevo teléfono.