La compañía de tecnología Google sigue cambiando al mundo con diferentes innovaciones, a decidido dar un gran paso en el ámbito bancario y financiero, con el plan de ofrecer a sus usuarios a partir del 2020 cuentas corrientes, fue informado por un reportero del Wall Street Journal.
El proyecto que aún se encuentra en proceso tiene como nombre “Cache”, con el cual la compañía de Mountain Veiw ingresara al mundo financiero y económico para el 2020, con apoyos de empresas como Citigroup y la Universidad de Stanford (unidad financiera). Todo se basa en relación a la billetera digital Google Pay, permitirá que los usuarios o clientes puedan guardar su dinero en cuenta con los estándares requeridos legalmente hablando por los bancos.
Google afirmó que se encuentran explorando como asociarse con más bancos y entidades de crédito en Estados Unidos, y que su objetivo se basa en ayudar a sus clientes para obtener beneficios de herramientas muy útiles y que les permita gestionar sus finanzas. Se estima que para 2020 logre alcanzar los 100 millones de usuarios en el mundo, sin dudas un incremento verdaderamente fuerte, tomando en cuenta que para el 2018 contaba con 38 millones.
Caesar Sengupta, vicepresidente de Google, aseguró que la empresa quiere asociarse profundamente con los bancos y sistemas financieros.
“Si podemos ayudar a más personas a hacer más cosas de forma digital en línea, es bueno para internet y bueno para nosotros”, manifestó Sengupta.
Además, esta alianza significaría una increíble oportunidad para Citigroup de aumenta el número de sus clientes, aún más allá de donde se encuentra físicamente. Con este nuevo proyecto, Google se une a otros gigantes tecnológicos que ya han avanzado hacia la dirección financiera.
Microsoft y su incursión en el negocio de las aseguradoras con Allianz, Apple anunciando su primera tarjeta de crédito y ahora la nueva noticia de Google: Un proyecto para asignar cuentas bancarias a sus usuarios, nos hacen pensar que las tecnológicas buscan fortalecer su negocio y estar cerca de las necesidades de los usuarios.