Revista Cambio

Estalla el miedo en Guanajuato

Los municipios de Acámbaro y Jerécuaro se convierten en el epicentro de la atención nacional con el estallido de dos coches-bomba; urgen la pacificación en el bajío.
La guerra entre cárteles llevó a sembrar el terror entre la población y dos coches bomba sn la muestra de que el bajío se encuentra en manos del crimen.

Y es que fue una jornada larga, en Acámbaro para los habitantes de la colonia San Isidro  tras la explosión de un coche bomba el jueves 24 de octubre. La detonación, registrada frente a la Dirección de Seguridad Pública en avenida Los Pinos, dañó viviendas y vehículos de la zona y puso en riesgo la vida de las familias.

Un incidente similar ocurrió en el municipio de Jerécuaro. Un auto bomba, que resultó ser una patrulla de la policía robada por hombres armados, detonó en la zona centro de la ciudad.
No se reportaron lesionados ni entre policías ni entre civiles en este ataque. Sin embargo, el primer cuadro de la ciudad fue evacuado como medida preventiva, y las actividades comerciales fueron suspendidas.

A esta ola de violencia, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que los recientes atentados con choches bomba en ambos municipios serán investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a la gravedad del uso de explosivos en ambos ataques.