Aproximadamente 30 mil litros de hidrocarburo, fueron recuperados y una toma clandestina ocalizada, por elementos de la Guardia Nacional (GN) División Carreteras, en el Estado de Coahuila.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera “Saltillo-Monclova”, en el municipio de Ramos Arizpe, donde los Guardias Nacionales ubicaron un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque en aparente estado de abandono, del cual expelía un fuerte olor a hidrocarburo.
En las inmediaciones del lugar había varios costales y dos llantas que cubrían una excavación con dos válvulas adheridas a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como dos mangueras de alta presión de aproximadamente 20 metros de largo cada una.
Por este hecho la Guardia Nacional (GN) reportó a Seguridad de Petróleos Mexicanos (PEMEX) quienes realizaron la cancelación de la toma clandestina.
Mientras que el Hidrocarburo, el vehículo y lo asegurado quedo a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad.