“Una cuaresma sin mujeres” busca sensibilizar a los fieles católicos sobre la discriminación que sufren las mujeres
La Conferencia del Episcopado Mexicano manifestó su apoyo a la iniciativa #UnDíaSinNosotras que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo en todo el país.
En apoyo a este movimiento, ciertas iglesias católicas de la Ciudad de México cubrirán las imágenes y figuras de santas y vírgenes con paños morados en señal de protesta.
“Como Iglesia Católica reiteramos también nuestro compromiso, y asumimos la corresponsabilidad en la construcción de un México en paz, libre de la violencia en sus diferentes rostros, especialmente el que agrede y ofende a las mujeres”, sentenció la Conferencia del Episcopado Mexicano a través de un comunicado.
Asimismo, el organismo afirmó que respaldará a las mujeres religiosas y laicas que deseen participar de este paro.
Por su parte, la Arquidiócesis Primada de México informó que cubrirá con mantos morados las imágenes santas de las parroquias de San Cosme y San Damián, ubicadas en la colonia San Rafael de la Ciudad de México, durante el tiempo de Cuaresma.
El sacerdote José de Jesús Aguilar, encargado de Radio y Televisión de la Arquidiócesis, señaló que “Una cuaresma sin mujeres”, como fue llamado este movimiento, busca sensibilizar a los fieles católicos sobre la discriminación que sufren las mujeres.