Durante la madrugada de este martes 4 de febrero encapuchados intentaron cerrar los accesos a la Facultad de Derecho de la UNAM.
Hombres y mujeres embozados, presuntamente ajenos al plantel, intentaron de forma violenta cerrar la Facultad para impedir la entrada de alumnos.
El hecho ocurrió alrededor de las 05:30 horas. Los agresores atacaron a profesores verbalmente, además de lanzarles pintura sobre la ropa.
Sin embargo, docentes y alumnos que ya se encontraban en el sitio impidieron que los encapuchados tomaran las instalaciones.
Raúl Contreras Bustamante, director de dicha Facultad, solicitó a los alumnos impedir que este tipo de acciones sucedan.
Hombres embozados, secundados por mujeres ajenas a la facultad de derecho de la @UNAM_MX, intentaron esta mañana cerrar de manera violenta los acceso a ese plantel. Agredieron a profesores. La facultad está abierta y trabajando. pic.twitter.com/Eej9z67K18
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) February 4, 2020
El argumento para cerrar la Facultad y realizar destrozos en ellas fue que existe acoso sexual y violencia de género en el lugar.
Contreras reconoció que hay violencia de género en la Facultad, sin embargo, aseguró que las mujeres que llegaron eran violentas que fueron a violentar.
“Yo sé que hay muchas quejas, que hay mucha violencia de género, pero las violentas que vinieron hoy, vinieron a violentar, no a pedir que no haya violencia, estuvieron muy agresivas. La violencia no se combate con violencia, se combate con diálogo, con acciones”, dijo.
También agradeció a los alumnos que se sumaron a la defensa de la Facultad quienes al grito de ¡Fuera! ¡Fuera! impidieron que el grupo cerrara las rejas.
“Los más afectados son los alumnos de familias pobres cuando hay paros, los padres con recursos se llevan a sus hijos a universidades privadas pero los pobres nos quedamos”, dijo a los estudiantes.