Ante la emergencia provocada por el coronavirus y para proteger a la comunidad estudiantil, académicos, investigadores y demás personal, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) instaló la Comisión Especial para la Prevención y Atención del COVID-19, integrada por expertos del área de la salud en todas sus unidades.
Los integrantes de la comisión sesionará para analizar la situación, determinar los pasos a seguir y emitir la alerta sanitaria a la unidad académica o administrativa donde se haya detectado.
Entre otras acciones encaminadas a salvaguardar la salud de la comunidad politécnica, el IPN pospone la salida y llegada de estudiantes y docentes del Programa de Movilidad Académica Nacional e Internacional, así como de investigadores o alumnos que por motivos laborales o académicos tengan que viajar fuera del país y repatriará a todos los estudiantes de movilidad en el extranjero.
Destacó que se proporciona información actualizada a los politécnicos y a la sociedad, mediante una sección completa sobre el COVID-19 en su página electrónica www.ipn.mx
Hizo un llamado a su comunidad a que permanezca atenta a las indicaciones de prevención que emita la Comisión Especial para la Prevención y Atención del Covid-19.
Asimismo, el instituto invitó a la comunidad politécnica a conocer la información oficial de la Secretaría de Salud del Gobierno de México en el sitio web http://www.gob.mx/coronavirus, ante la sospecha de contagio del COVID-19.