Hace poco se dio a conocer una de las decisiones consideradas como positivas por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya que hace poco firmo una nueva ley en favor de los animales.
La ley a la que hacemos referencia es la de crueldad animal, la cual fue transformada a un delito federal, de igual forma el presidente americano dio a conocer este cambio, con:
“Es importante que la nación combata los actos atroces y sádicos de crueldad”, dijo Trump al firmar la ley.
En la actualidad es uno de los presidentes de EUA más criticados, a tal motivo que muchos lo señalan como una persona sin corazón por sus comentarios, toma de decisiones y más. Muchos americanos están sorprendidos por esto, ya que nunca esperaron la producción de dicha noticia.
La Ley para prevenir crueldad y tortura animal ahora procesara a personas que cometan actos extremos de abuso animal, entre ellos abuso sexual. Las personas que violen la ley enfrentarán hasta siete años de cárcel, además de multas.
La caza de animales es la principal excepción de la ley. 50 estados tienen leyes contra la crueldad animal. La diferencia ahora es que aquellos que abusen de animales también serán perseguidos por agentes federales, además de ser llevados a juicio en cortes del gobierno central.
"This is something that should have happened a long time ago."
Pres. Trump participates in a signing ceremony for the Preventing Animal Cruelty and Torture Act, which criminalizes certain acts of animal cruelty. https://t.co/8poTRNbY0c pic.twitter.com/JJ5VEKpDEx
— ABC News (@ABC) November 25, 2019