Revista Cambio

La Generación Z falla en paternidad

Lucio “N” y Diana “N” padres del niño abandonado en las calles del municipio de Tultitlán pertenecen a la generación de jóvenes con debilidad emocional y temerosos a la frustración que acarrea la vida adulta.

Según los especialistas, la hipersensibilidad de la generación Z es consecuencia de una crianza mimada y del impacto tecnológico.

Y es que el rastro de su presunto delito quedó asentado vías whats app a través de la conversación de los padres.
De acuerdo con datos de la Gaceta de la UNAM, esta generación “ha tenido la oportunidad de grabar sus mensajes, sus audios, de tomarse fotos; viven una realidad alterada por decirlo de alguna forma.

En tanto, un juez determinó que deberán permanecer en presión preventiva los padres del recién nacido, al cual abandonaron en una bolsa de plástico en la vía pública en Fuentes del Valle en Tultitlán.

Ambos enfrentan cargos por homicidio en grado de tentativa en agravio de un recién nacido.
En la audiencia, el Ministerio Público narró cómo el bebé nació en el baño de una panadería de Fuentes de Valle, la tarde de 11 de febrero; Lucio llegó al lugar donde trabajaba la joven de 21 años quien le entregó dos bolsas de plástico.

El joven de 18 años caminó hasta la calle Valle de Ópalo, donde dejó las bolsas con el bebé y la placenta bajo un auto, en la colonia Fuentes del Valle.