Revista Cambio

PAN: Renovación en puerta

 

En la recta final por la búsqueda de la dirigencia nacional del PAN, Jorge Romero, aspirante a la presidencia nacional del blanquiazul, afirma que de liderar al PAN, convocará, a una Asamblea Nacional Extraordinaria parareformar los estatutos e incluir disposiciones que den pauta auna participación más amplia y transparente de la militancia ,así como un modelo de afiliación inmediata”.
Además señala que “si llego a ser el presidente de Acción Nacional, lo primero que haremos será una asamblea para proponer reformar nuestros estatutos y abrir los procesos para elegir a nuestras candidatas y nuestros candidatos”.
En su campaña denominada “unir, renovar y ganar”, menciona que 85 años después de nuestra fundación como partido, entramos en un periodo de renovación, “ante un México autoritario que nos exige luchar por nuestra democracia”.
“Las y los mexicanos hablaron fuerte y claro, y como partido habremos ahora de escuchar, de escucharte. Este es un momento que nos obliga a mirarnos al espejo con toda objetividad y autocrítica. Es un momento de análisis y reflexión”, reconoce.
Romero Herrera destaca que en el PAN tienen el deber de reinventarse y abrirse a la ciudadanía “Es momento de abrirnos por completo al resto de la ciudadanía. El PAN le pertenece a la ciudadanía y es herramienta de la ciudadanía, y debemos escuchar qué se siente y qué se opina desde fuera, y comenzar a tomar decisiones juntos, y de la mano por el bien de México”.
Menciona que se impulsarán elecciones primarias abiertas, donde las y los ciudadanos puedan votar por sus candidatos, además de proponer que el presidente nacional no ocupe cargos de elección popular inmediatamente después de su mandato”.
En lo que fue su última semana de campaña, afirma que con estas propuestas de transformación profunda “buscamos consolidar un PAN renovado, cercano a la ciudadanía y ganador, que responda alas exigencias de un México en constante cambio”.
Finalmente, asegura:  “Quiero dirigir al PAN porque creo firmemente que es el mejor instrumento que tienen las y los mexicanos para enfrentar la edificación de un régimen autoritario”.