Por Victoria Waldersee
LISBOA, 17 feb (Reuters) – La policía portuguesa está investigando un caso de racismo que involucró al delantero maliense del Porto Moussa Marega durante un partido contra Vitoria Guimaraes, luego de la condena generalizada al incidente de autoridades políticas y deportivas.
Después de anotar el gol que le dio el triunfo 2-1 a su equipo, Marega abandonó la cancha en el minuto 71 del partido jugado el domingo por la liga lusa tras sufrir abusos racistas por parte de simpatizantes del Vitoria Guimaraes desde el calentamiento previo.
La agencia estatal de noticias Lusa citó a la policía diciendo que está tratando de identificar a los responsables para remitirlos a las autoridades judiciales. El comportamiento racista es un delito punible con hasta cinco años de cárcel e implica multas de hasta 10.000 euros (10.800 dólares).
Figuras de la política y el deporte reaccionaron al incidente. El primer ministro Antonio Costa declaró su “solidaridad total” con Marega en Twitter, mientras que el presidente de la federación portuguesa de fútbol, Fernando
Gomes, y el jefe de la liga, Pedro Proenca, prometieron que tomarán medidas.
“Haré todo lo posible para asegurar que estos hinchas que no
respetan el fútbol se mantengan fuera de los estadios”, dijo Gomes.
Array
(Reporte de Victoria Waldersee. Editado en español por Rodrigo Charme)