- Con una agenda clara en la que prioriza, seguridad, agua y movilidad, la primera gobernadora guanajuatenses, Libia García, desde su trinchera de la oposición, evita aislarse y se suma al diálogo con el próximo gobierno federal.
La gobernadora electa de Guanajuato, Libia García, tiene claras las prioridades de la entidad: seguridad, agua y movilidad; desde su trinchera de la oposición evita aislarse y se suma al diálogo con el próximo gobierno federal.
Convencida de abrir el diálogo político más allá de los colores partidistas, la gobernadora electa de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, pone por delante el interés común de los guanajuatenses.
Con una agenda clara en la que prioriza, seguridad, agua y movilidad, la primera gobernadora guanajuatenses, desde su trinchera de la oposición, evita aislarse y se suma al diálogo con el próximo gobierno federal.
Su objetivo es rescatar a la entidad y apostarle a la suma de proyectos, por ello participó en el primer encuentro de los estados de la Región Occidente del país con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo. Además de Guanajuato, acudió Michoacán, Querétaro, Colima y Guerrero.
En ese foro, la gobernadora electa afirma que entre las prioridades están los proyectos hídricos, para la atención de varios municipios, y la seguridad para recuperar la paz en Guanajuato, con la colaboración del cuatroté.
Destaca la apertura de la presidenta electa para establecer comunicación y trabajar de manera conjunta por el bien de la población. Además solicitó que exista una extensión a León del tren de pasajeros México–Irapuato–Guadalajara.
Entre otros objetivos en conjunto está la modernización de 52.6 kilómetros y 28 estructuras de la carretera Silao – Los Arrastres – San Felipe.
Y es que en su plan de gobierno se encuentran como prioritarios los proyectos viales, hídricos y energéticos.
Cuando hay voluntad y amor por México y Guanajuato, los proyectos trascienden los colores y la visión es compartida. Hoy fue un buen día porque pude llevar la voz de las y los guanajuatenses a quien encabezará el próximo Gobierno Federal.
Ustedes me pidieron construir para que… pic.twitter.com/jaJfNWGVsn
— Libia Dennise (@LibiaDennise) August 8, 2024
En seguridad, afirma que se busca una coordinación con la federación para devolver la paz a Guanajuato. Además, de incorporar el proyecto de la carretera Silao a San Felipe, el proyecto hídrico para Guanajuato, un programa energético para nuestro estado y una red de puentes vehiculares que cruza a lo largo y ancho del estado.
Respecto a la seguridad, Libia García abunda que se busca una coordinación con la federación para devolver la paz a Guanajuato. Es un compromiso con los guanajuatenses y, por supuesto, apostarle al desarrollo del estado.
Dijo que, al ser la seguridad un tema multifactorial, hoy más que nunca tienen que unir esfuerzos los tres niveles de gobierno.
“Nosotros presentamos un proyecto sólido para Guanajuato que tiene que ver con una regionalización de la seguridad, que ya hemos estado platicando con el gobierno federal y hoy venimos a refrendarle nuestra disposición de trabajo conjunto”, detalla.
La guanajuatense sostuvo “la disposición de diálogo con los estados” de parte de la presidenta electa, aclara que hasta el momento no le ha propuesto un cambio en el sistema de salud estatal, el cual se mantiene al margen del sistema nacional.
El diálogo es la base de todo entendimiento. Para mí, es fundamental porque permite construir puentes, resolver diferencias y generar soluciones. Escuchar y ser escuchados es clave para avanzar juntas y juntos. 😉 pic.twitter.com/q9OwZjBk7v
— Libia Dennise (@LibiaDennise) August 5, 2024