Revista Cambio

Samsung cierra su fábrica en la ciudad de Huizhou, Chinas

Samsung

La empresa Samsung dejará de fabricar en China, en un reportaje con Reuters, comunicaron el cierre de la última fabrica, con la única finalidad de mejorar su eficiencia, se prevé que moverá su cadena de fábricas a otra parte del mundo.

Samsung

La fábrica de China se encuentra en Huizhou, su cierre es por la búsqueda de mejoras productivas, es necesario destacar que la empresa no esta por cerrar, ni se encuentra en bancarrota, aún continúa vendiendo sus productos en diferentes países.

 

“El equipo de producción será reasignado a otros sitios de fabricación global, dependiendo de nuestra estrategia de producción global basada en las necesidades del mercado”, dijo Samsung en un comunicado. La firma no agregó más detalles al respecto.

 

Samsung redujo su producción en China debido a la competencia de fabricantes que existen en ese país, en 2018 se vio obligado a cerrar una de sus fábricas y en junio de este año bajó la producción en esta última sede. No obstante, el auge de grandes fabricantes como Xiaomi o Huawei, influyeron en las ventas de los equipos de la marca que solo convencieron al 1% de los compradores, según el análisis de mercado de Counter Point, sin mencionar otros factores que han obligado a la compañía a tomar otras opciones.

Galaxy

Del mismo modo, no se puede olvidar y dejar de mencionar que actualmente Samsung no ha captado la mayor receptividad en sus terminales de gama alta, como en algunos de sus productos, por ejemplo en la serie del Samsung Galaxy S,  de igual manera en vista de la creciente demanda de smartphones de gama media, los usuarios optan por dispositivos asequibles y con buenas prestaciones como los que ofrecen marcas como Xiaomi o Huawei.

 

“En China, las personas compran teléfonos inteligentes de bajo precio de marcas nacionales y teléfonos de gama alta de Apple o Huawei. Samsung tiene pocas esperanzas de revivir su participación “, dijo Park Sung-soon, analista de Cape Investment & Securities.