El mural de la ilustradora Sarah Andersen -ubicado en la calle Mérida de la colonia Roma, Ciudad de México- fue vandalizado, en redes sociales identificaron al grafitero Zombra como el presunto autor de de este acto.
Zombra es un “escritor de graffiti, personaje anónimo y arquetípico de una generación sin normas que, tiende a la evasión a través de la violencia entendida como hedonismo”. Desde hace 10 años Zombra se dedica a pintar letras, en distintos puntos de la Ciudad de México.
El individuo actúa de noche, cuando la vida se oculta para dar paso a los que no se atreven, obsesionado por pertenecer y dejándose ser de la única manera posible, gritando su existencia en bardas a lo largo de toda la ciudad”.
En su cuenta de instagram muestra un poco de lo que hace, enseña las bardas, monumentos, paredes y postes grafiteadas como lo hizo con el mural Sarah.
https://www.instagram.com/zombra_legend/
Después de que se enteraran de su acto, hubo muchas opiniones al respecto, varias personas se indignaron y lo demostrando posteando, decían que no es arte, solo vandalismo. Pero en medio de toda esta polémica, sobresalió una publicación de twitter del rapero Renato Salazar.
1. Lloriquean por cualquier tontería.
2. El grafo es de Zombra, grafitero mexicano que fue los primeros en hacer arte urbano en CDMX. Se caracteriza mucho por pintar cosas no muy “complejas” en lugares significativos.
Así que si se enojaron, Zombra logró su cometido. https://t.co/4nMDqbaTrM
— Renato Salazar Ponce de León (@renatospdl) February 4, 2020