Tras su visita oficial de trabajo a Washington y tras reunirse con el mandatario Donald Trump, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador regresa a México.
A las 7:48 horas (hora local) el primer mandatario salió de la residencia de la embajada de México ubicada en la capital de ese país en donde pernoctó dos días en un convoy de camionetas blindadas custodiadas por el Servicio Secreto.
Eran siete camionetas suburban, nueve motocicletas de la policía y una patrulla. Lo acompañaron el canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y Daniel Asaf, jefe de la Ayudantia.
Fue a las 8:12 horas que arribó al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de la Ciudad de Washington, portando un cubreboca de color azul.
Abordó el vuelo American Airlines 55 que despegó a las 8:41 horas con destino a Miami, en donde realizará una escala. Es la misma ciudad en donde ayer fue detenido César Duarte, ex gobernador de Chihuahua.
Después, tomará el vuelo de American Airlines 550 con destino a la ciudad de México. Se prevé que llegue alrededor de las 15:20 horas.
De acuerdo a su agenda, el presidente López Obrador no tiene actividades públicas.