Lucía Riojas, diputada electa por la coalición “Por México Al Frente” denunció que fue víctima de violencia homofóbica en la Ciudad de México, cuando el pasado 8 de agosto ella y su novia encontraron la ventana trasera del lado de copiloto rota y además una hoja con tres citas bíblicas sobre “la tentación carnal”.
Lucía afirmó que se trató de una resupuesta al “activismo social y político que hacemos como mujeres parte de la comunidad LGBTTTI+” y lo tildó como un acto de violencia y odio hacia ella y su novia. La hoja se desprende del “Calendario de Meditaciones Cotidianas”, publicado por la Editorial “La Buena Semilla”, que en en resumen, dice que si se someten a dios, podrán ser liberadas del “pecado” que es amarse entre ellas.
Este fue el mensaje que nos dejaron: pic.twitter.com/MJjxB3QSNN
— lucía (@LuRiojas) August 10, 2018
“Ser mujer en México es peligroso. Ser una persona LGBTTTI+ también lo es. Encabezamos los rankings de violencia feminicida y crímenes de odio a nivel mundial y por eso, porque ya no queremos que nos maten, decidimos hacer política”, acotó la joven.
Ante los actos, Lucía Riojas emitió los siguientes puntos para sus atacantes:
“1) No vamos a tolerar ni a callar ninguna agresión homofóbica en contra de nadie. El amor y la libertad no puede ni debe ser objeto de violencia y odio.
2) No vamos a dejar de luchar por un país más justo e incluyente, en el que todos los derechos sean para todas las personas.
3) Ningún acto de intimidación o violencia puede tomarse a la ligera, mucho menos cuando es motivado por nuestra determinación de luchar políticamente por un país más libre y más justo.”
Además mandó un mensaje para la comunidad LGBTTTI+ sobre seguir denunciando y enfrentanto al sistema que las invisibiliza, oprime y permite estas agresiones. “A pesar del miedo que sentimos, no dejaremos de hacer el trabajo que nos propusimos en contra de quien pretende coartar nuestras libertades y que desde el odio y la violencia quiere silenciarnos”.
Finalmente dio a conocer que Lucía Riojas y su novia interpusieron una denuncia por los hechos y exigirán la intervención de las autoridades ante esta situación.