¿Tu familia se encuentra inactiva en el programa y quieres volver a recibir los apoyos de PROSPERA? ¡Solicita la reactivación de tú familia al programa!
Documentos necesarios
Documento requerido | Presentación |
Escrito libre que explique la resolución del conflicto, sólo en los siguientes casos:
|
Original |
Nota: ¡Puedes hacer la solicitud de manera presencial o en línea!
Si solicitas el trámite de manera presencial, acude a la oficina de PROSPERA más cercana o a la Mesa de Atención que te corresponde.
No olvides llevar el formato “F1-Integrantes Registrados de la Familia” que sirve para que el personal operativo verifique la información de la familia y registre correctamente tu solicitud en la Ficha de Atención.
Si quieres realizar el trámite en línea, sólo ingresa al apartado “Trámite en línea” y solicítalo.
Si no cuentas con usuario y contraseña puedes generarlo teniendo a la mano tu folio familia PROSPERA y una cuenta de correo electrónico.
También puedes ingresar con tu firma electrónica (e.firma), para lo cual debes tener a la mano tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave, los archivos: certificado.cer y la clave privada.key, así como la contraseña de dichos archivos, todos generados por el SAT.
Costos
Concepto | Monto |
---|---|
Trámite | Gratuito |
Opciones para realizar tu trámite
En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.
Presencial: En la oficina de PROSPERA más cercana a tu domicilio o en la Mesa de Atención que te corresponde.
La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.