ESTOCOLMO (AP) — Fiscales suecos abandonaron su investigación de un hombre que dicen estuvo involucrado en una pelea con el rapero estadounidense A$AP Rocky.
Magnus Stromberg, quien representa a la supuesta víctima, dijo el lunes que está complacido pero que no le sorprende la decisión.
Rocky, un popular artista nominado al Grammy cuyo verdadero nombre es Rakim Mayers, ha estado detenido desde comienzos de mes mientras la policía investiga la pelea ocurrida en Estocolmo. No está claro quién más estuvo involucrado, pero algunos videos publicados en redes sociales muestran a una persona siendo violentamente arrojada al suelo por Rocky.
Los fiscales tienen hasta el jueves para tomar una decisión sobre la investigación. El abogado de Rocky dijo que no harán comentarios hasta el jueves, pero ha dicho en el pasado que el rapero actuó en defensa propia.
El caso ha llamado la atención de celebridades como Sean “Diddy” Combs, Nicki Minaj, Kim Kardashian West y Kanye West. El presidente Donald Trump habló por teléfono con el primer ministro sueco el sábado sobre el rapero detenido.