Audrey Hepburn hubiera cumplido hoy, 4 de mayo, 91 años. La actriz fue uno de los rostros más aplaudidos del cine en los años 60 y se convirtió en uno de los mayores iconos de estilo de la industria en aquella época. Su profunda relación de amistad con Hubert de Givenchy la convirtieron en el rostro oficial de la casa de moda francesa. Te contamos cuáles son las cinco películas de la intérprete que puedes disfrutar ya en streaming para celebrar este aniversario y los motivos para hacerlo.
‘Desayuno con diamantes’:
Si hay un papel por el que siempre se ha recordado a Audrey Hepburn ese es, sin duda, el de Holly, la protagonista de Desayuno con diamantes. Una mujer alegre y despreocupada que vive en Nueva York gracias al dinero de los hombres que caen rendidos ante su encanto. Estrenada en 1961, la película adapta la novela del mismo título de Truman Capote y es considerada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos como una obra “cultural, histórica y estéticamente significativa”.
‘Desayuno con diamantes’
© Paramount Pictures
Mickey Rooney, José Luis de Vilallonga y George Peppard completan el reparto de este filme dirigido por Blake Edwards. La cinta consiguió alzarse con dos premios Oscar en 1962, a Mejor canción, por Moon River, y por su música, compuesta por Henry Mancini. Se puede encontrar en Netflix.
‘Dos en la carretera’:
Stanley Donen dirige y produce esta película que se ha convertido en uno de los grandes clásicos de la comedia romántica. En ella, Audrey Hepburn encarna a Joanna y Albert Finney a Mark. Juntos conforman un matrimonio que se consolidó en un viaje entre Londres y la Rivera Francesa para recordar. La cinta sigue un planteamiento no lineal de la historia y va intercalando momentos del pasado de la relación con otros del presente, todos ellos con un denominador común: se dan dentro de viajes por carretera de la pareja.
‘Dos en la carretera’
© Archive Photos
Henry Mancini vuelve a poner música a este largometraje que escribió Frederic Raphael. El libreto consiguió una nominación al Oscar en 1968 y la interpretación de Hepburn llegó a estar nominada a los Globos de Oro del mismo año. Se puede ver en Filmin.
‘Cómo robar un millón y…’
Audrey Hepburn, Peter O’Toole y Charles Boyer protagonizan esta comedia de enredo que dirige William Wyler. La historia de Cómo robar un millón gira en torno a la Venus de Cellini que el padre de la protagonista quiere vender a un museo parisino. El problema llegará cuando se descubra que el escultor italiano no tuvo nada que ver con la escultura y Nicole, pues así se llama el personaje, contrate a un ladrón de guante blanco para robar la pieza, que no es otra cosa que una falsificación de un millón de dólares.
‘Cómo robar un millón y…’
© Silver Screen Collection
William Wyler fue el encargado de dirigir películas tan importantes como Ben-Hur y se une en esta cinta a un reparto repleto de quienes eran las mayores estrellas de Hollywood de los años 60. John Williams es el encargado de ponerle música al conjunto. Se encuentra en Filmin.
‘Charada’:
De 1963 es esta película en la que Hepburn trabaja también con Stanley Donen, uno de los directores que más confió en la actriz a lo largo de su carrera. Esta película de suspense cuenta con Cary Grant y Walter Matthau en los papeles protagonistas masculinos y narra la historia de una mujer que llega a París dispuesta a pedir el divorcio a su marido. Al aterrizar se enterará de que ha sido asesinado y que tres hombres buscan hacerse con su fortuna, una cantidad de dinero que en realidad pertenece a Estados Unidos.
‘Charada’
© Getty Images
Como curiosidad, Henry Mancini compuso la canción principal de la película con la ayuda de Audrey, quien se había convertido en amiga cercana durante la producción de Desayuno con diamantes. Volvió a estar nominado al Oscar por este trabajo en 1964 (por cuarta vez consecutiva). Está disponible en Filmin.
‘La calumnia’:
William Wyler dirige a Audrey Hepburn y Shirley Maclaine en esta película que se ha convertido en un clásico del cine LGTB. Las actrices interpretan aquí a Karen y Martha, las directoras de una exclusiva escuela para niñas que se tienen que enfrentar a la acusación por actitudes reprobables de una de las alumnas. Que alguien, con mala intención, señalara que conformaban una pareja sentimental suponía, en la época en la que se ambienta la película (los años 30), que se tuvieran que enfrentar a consecuencias penales.
‘La calumnia’
© Mondadori Portfolio
La película se basa en una obra de teatro del mismo nombre firmada por Lillian Hellman y estuvo nominada en las principales categorías de los Oscar y los Globos de Oro de 1962. Se puede encontrar en Filmin.