Luego del éxito de “Joker”, cuya recaudación en la taquilla internacional ya rebasó los mil millones de dólares, los estudios Warner Bros. están replanteando su estrategia sobre las películas basadas en los superhéroes de DC. Y si bien algunos personajes como Batman y Linterna Verde ya tienen un camino definido, otros como Superman siguen sin tener un futuro claro.
De acuerdo con un reporte de la revista “Variety”, el primer gran dilema es en torno a quién será el próximo actor en ponerse la capa del hombre de acero. Aunque Henry Cavill ha dicho que mantiene su compromiso con el personaje, la realidad es que en Warner ya estarían buscando su reemplazo, y el candidato número uno en su lista es el actor afroamericano Michael B. Jordan.
De hecho, se acaba de revelar que a principios de este año ya establecieron contacto con Michael B. Jordan, protagonista de “Creed”, para ofrecerle enfundarse en el traje del superhéroe, pero que por las condiciones que establecían y la falta de un proyecto a largo plazo terminado, el actor originario de California no quiso comprometerse en ese momento.
Antes de firmar, Jordan quería ver la consolidación del proyecto y conocer una fecha estimada de estreno, pues su calendario para los próximos años está repleto de participaciones en otras películas. Warner, por su parte, no tiene prisa alguna por estrenar el largometraje. De hecho, el reporte indica que antes de 2023 no veremos el regreso de Superman a la pantalla grande, pues ni siquiera hay un guión.
Jordan no es una desconocido al género de los superhéroes. Uno de sus primeros papeles fue en la película “Poder sin límites”, donde interpretaba a uno de tres jóvenes que luego de encontrarse con un meteorito adquieren poderes telequinéticos. Después hizo “Los Cuatro Fantásticos” como Johny Storm, La Antorcha Humana, pero ese filme fracasó luego de una turbulenta producción.
En lo que se refiere al posible director, J.J. Abrams, quien recientemente firmó un acuerdo exclusivo con Warner a través de su productora Bad Robot por 250 millones de dólares, es uno de los principales candidatos para dirigir la próxima adaptación de Superman. Sin embargo, todavía no llegan a acuerdo, por lo que los fans tendrán que esperar un par de años para ver que el proyecto comience a tomar forma.
LA CAPA ES MÍA
Henry Cavill, quien ha personificado a Superman en 3 películas, reveló que no está listo para colgar la capa. En una entrevista con “Mens Health” dijo que él sigue siendo Superman y rechazó todos los rumores que apuntan a su posible salida del universo de DC. “La capa está en el armario. Todavía es mía… No he renunciado al papel. Todavía tengo mucho que dar por Superman”, aseguró.