Revista Cambio

Las verticales de Érick Ledoux

Érick Ledoux

El artista francés Érik Ledoux presentó su exhibición Las verticales, conformada por pinturas de personajes altos y delgados, así como piezas de cerámica y palmas pintadas.

Érick Ledoux

La exposición que se encuentra en la Alianza Francesa de Polanco se integra de obras de cerámica como animales, negritas, palmas y 21 formas humanas verticales, que son su más reciente producción artística y dieron el título a la exposición. En entrevista con Notimex, Ledoux (Paris 1946) comentó que sus obras son de felicidad porque a él no le gusta nada de dramático, sino el arte, la alegría e interpretar rostros con la inspiración de las máscaras.

 

Inició su trayectoria artística a los 16 años en su país y después trabajó por 30 años en un taller de dibujos textiles para estampar sobre tela, enfocado a la moda con Pierre Cardin, y cuando llegó a México empezó a pintar.

Exhibición

El artista galo estudió dibujo y composición en Francia, donde conoció a personajes como Max Ernst, Salvador Dalí y el escultor Cesar Baldaccini. Desde 1968 se dedicó a la curación textil y ese mismo año viajo a México, país que lo dejó tan impactado que unos años después decidió instalarse aquí con su familia, y actualmente reside cerca de Xochicalco, en el céntrico estado de Morelos.

 

Fascinado con los colores, la pintura y un poco el surrealismo de este país, se dedicó a pintar y a elaborar figuras de cerámica, participó en varias exhibiciones en diversas partes de la República mexicana, entre ellas dos en la Ciudad de México, en 2013 y 2015.