Revista Cambio

Virgen de Fátima: Conoce su historia y por qué se celebra el 13 de mayo

La Virgen de Fátima, formalmente conocida como Nuestra Señora del Rosario de Fátima, es una advocación con que se venera en el catolicismo a la Virgen María.

En la misma línea que otras apariciones marianas, tuvo su origen en los testimonios de tres pastores, llamados Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

A partir de entonces, esta advocación mariana extendió su fama más allá de sus límites locales llegando a todo el mundo.

Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto afirmaron haber presenciado varias apariciones

Las apariciones de la Virgen de Fatima:

13 de mayo: Primera aparición ‘‘Regresen el día 13 de cada mes’’.

13 de junio: Jacinta y Francisco dejarán la tierra pronto.

13 de julio: Comparte con ellos el llamado.

19 de agosto: La aparición no se pudo dar el día 13.

19 de septiembre: Invita a presenciar un milagro.

19 de octubre: Última aparición ‘‘El milagro del Sol’’.

Virgen de Fátima: Conoce su historia y por qué la celebra el 13 de mayo 

EL SECRETO DE FÁTIMA (DIVIDIDO EN TRES PASOS)

La división del infierno: Revela las trágicas consecuencias por falta de arrepentimiento.

La consagración del Inmaculado Corazón de María: Para prevenir la división del infierno, pide la Consagración de su Inmaculado Corazón.

La visión profética de un atentado: Escrita por Sor Lucía 18 años después de las apariciones. Fue leída por varios Papas antes de su publicación en 2000 por el Juan Pablo II.

Cuando recen el Rosario, después de cada misterio digan: ‘‘Oh Jesús perdónanos por nuestros pecados, líbranos del infierno y lleva al cielo a todas las almas especialmente las más necesitadas de tu misericordia’’, le dijo la Virgen a los tres pastorcitos.

Virgen de Fátima: países consagrados ante el coronavirus

El 25 de marzo del 2020 se celebró la ceremonia de 36 años de que el Papa San Juan Pablo II consagró ante la imagen de la Virgen de Fátima al mundo entero al Inmaculado Corazón de María.

La iglesia católica renovó la consagración a la Virgen de Fátima y los países fueron: España, Portugal, Albania, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Eslovaquia, Guatemala, Hungría, India, México, Moldavia, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Kenia, República Dominicana, Rumania, Tanzania, Timor Oriental y Zimbabue.