BOSTON (AP) — LaMarcus Aldridge aportó 48 puntos y 13 rebotes, y los Spurs de San Antonio arrollaron el domingo a Boston con un 115-96 que representó la cuarta derrota seguida de unos Celtics de plantel incompleto.
Los Spurs han ganado 10 de sus últimos 12 partidos para afianzarse en los puestos con pase a postemporada de la Conferencia Oeste. San Antonio (43-31) ocupa el octavo lugar de la tabla de la conferencia, medio juego detrás de Oklahoma City y Utah.
Aldridge registró su segunda mejor actuación ofensiva de la temporada. El 10 de enero anotó 56 puntos frente al Thunder.
Marcus Smart lideró el ataque de los Celtics con 14 tantos. Kyrie Irving terminó con 11 unidades y 12 asistencias, pero solo acertó cinco de 17 tiros de campo. Irving abandonó momentáneamente el encuentro y se fue al vestuario en el primer cuarto por una lesión de mano izquierda, pero regresó y jugó el resto del partido con cinta en su dedo anular izquierdo.
San Antonio ganaba por 16 puntos a menos de dos minutos de haber iniciado el cuarto periodo, y la ventaja llegó a crecer hasta 25 en el último cuarto.
Gordon Hayward regresó a la alineación de los Celtics tras su ausencia por conmoción cerebral, y Aron Baynes volvió después de perderse un juego debido a una torcedura de tobillo izquierdo.
Jayson Tatum (contusión de espalda), Al Horford (dolor en rodilla izquierda) y Robert Williams III (dolor de espalda) permanecieron inactivos mientras los Celtics persiguen al cuarto lugar Indiana por dos juegos en la tabla de posiciones de la Conferencia Este.