Por Richard Martin
MADRID, 16 feb (Reuters) – El Atlético de Madrid gozó una vez de renombre mundial por el gran nivel de forma física que presentaban sus jugadores, pero cuando reciba el martes al Liverpool por la Liga de Campeones estará en entredicho esa reputación por culpa de una plaga de lesiones y un declive en sus presentaciones.
El equipo “colchonero” ha reportado 19 lesiones esta temporada y sus futbolistas se han perdido más de 90 partidos en total, un perjuicio para un equipo que está viviendo su peor temporada en los ocho años que lleva Diego Simeone al mando.
Solo han ganado uno de sus seis últimos partidos en todas las competiciones y fueron eliminados recientemente de la Copa del Rey por el equipo de tercera división Cultural Leonesa. En La Liga marcha a 13 puntos del líder, Real Madrid.
Los rojiblancos no podrán contar con algunos de sus mejores hombres ante el Liverpool, como el portugués Joao Félix -el fichaje más caro en la historia del Atlético- y el inglés Kieran Trippier, mientras que el delantero Diego Costa está apurando su recuperación de una lesión de espalda que arrastra desde noviembre para estar en el encuentro del martes.
El máximo goleador, Álvaro Morata, el defensa uruguayo José Giménez y el capitán Koke estarán disponibles para el choque contra la escuadra de Juergen Klopp, pero se han perdido grandes partes de la temporada y acaban de volver a la acción.
“El año pasado tuvimos muchas lesiones y salimos segundos. Las lesiones no son una excusa”, dijo Simeone la semana pasada.
Comparados con el todopoderoso Liverpool, que va camino de superar el récord de victorias de la Liga Premier inglesa, el Atlético parece muy vulnerable, pero el centrocampista Marcos Llorente rechazó los comentarios sobre un posible declive del equipo.
“En el mundo del fútbol cuando llegan dos derrotas se habla de todo, pero si ganas cuatro partidos seguidos todo se olvida”, afirmó tras el 2-2 del viernes ante el Valencia. “La eliminatoria (con el Liverpool) es muy difícil, está complicada, pero estamos preparados y tenemos ganas de que llegue el partido. Seguro que lo sacamos adelante”.
Array
(Reporte de Richard Martin; Editado en español por Carlos Serrano)