Debido al peligroso brote coronavirus que tiene en vilo al mundo, la Fórmula Uno decidió posponer el Gran Premio de China, que estaba programado para realizarse del 17 al 19 de abril de este año, para garantizar la salud y la seguridad del personal, participantes y aficionados.
“El promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group, solicitó oficialmente el aplazamiento después de las conversaciones en curso con la Federación de Deportes de Automóviles y Motocicletas de la República Popular de China (CAMF) y la Administración de Deportes de Shanghai”, expresa la F1 en un comunicado.
Asimismo, se asegura que la Fórmula 1 y la FIA están analizando las posibles fechas alternativas para que se lleve acabo el evento de automovilismo más adelante en el año, sólo si la situación mejora.
“El Gran Premio de China siempre ha sido una parte muy importante del calendario de F1 y los fanáticos siempre son increíbles. Todos esperamos competir en China lo antes posible y les deseamos a todos en el país lo mejor en este momento difícil”, señaló la Fórmula 1 en un comunicado.