MADRID, 17 feb (Reuters) – Las autoridades del fútbol español dieron luz verde para que el Barcelona haga un fichaje de emergencia tras confirmar que el delantero Ousmane Dembélé se perderá al menos los próximos seis meses por la rotura de un tendón.
El internacional francés, que se suma a Luis Suárez en la lista de jugadores de baja en el club, fue operado en Finlandia la semana pasada.
El Barça, que permitió al joven Carles Pérez irse a la Roma en enero en calidad de préstamo pese a que Suárez fue descartado por cuatro meses, tiene ahora un período de 15 días para realizar un fichaje a pesar de que el mercado de fichajes en Europa está cerrado.
El reglamento del fútbol español permite a los equipos hacer fichajes de emergencia si pueden demostrar que su plantel queda corto cuando hay un jugador descartado por cinco meses o más. La comisión médica de La Liga confirmó el lunes que este era el caso del Barça.
Las reglas también estipulan que cualquier nuevo fichaje debe estar registrado en un club de España o ser un agente libre, pero no se les permitirá jugar en la Liga de Campeones.
Array
(Reporte de Joseph Cassinelli, Traducido por Tomás Cobos)