Periodismo imprescindible Martes 21 de Enero 2025

Los jugadores del Barça cobrarán nada más el 30% de su sueldo; Messi

30 de Marzo 2020
1576684682_441951_1576684858_noticia_normal
1576684682_441951_1576684858_noticia_normal

El capitán del FC Barcelona, Lionel Messi, a través de sus redes sociales, ha confirmado que la plantilla azulgrana se rebajará el sueldo para paliar los efectos terribles de la pandemia del coronavirus. Messi ha explicado que tanto él como sus compañeros harán un esfuerzo importante para frenar las pérdidas del club, que ya ha anunciado que llevará a cabo un ERTE (expediente de regulación de empleo temporal) y apoyarán para mantener la viabilidad de la nave azulgrana.

Tanto Messi como sus compañeros del vestuario azulgrana se rebajarán el sueldo anual hasta un 70% durante el Estado de Alarma que azota al país. A través del comunicado en las redes sociales del argentino, se explica la postura de los jugadores culés con claridad: “Nosotros hemos ayudado SIEMPRE que el club nos lo ha solicitado” al tiempo que se explica que, además “de la rebaja de salario del 70% durante el Estado de Alarma, vamos a hacer aportaciones para que los empleados puedan cobrar el 100% de sus sueldos”. 

Además, el comunicado deja claro que el vestuario se ha sentido incómodo con las especulaciones sobre sus salarios y su postura en las negociaciones: “No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara meternos presión para hacer algo que nosotros teníamos claro que tendríamos que hacer. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es porque estábamos estudiando la mejor manera de ayudar al club”. Palabras realmente duras hacia la directiva y que denuncian el estado de ánimo del vestuario, bastante molesto por cómo se ha llevado todo este tema de puertas hacia afuera.

En el comunicado también se aprovecha para zanjar todas las especulaciones sobre el tema de los salarios. “Si no hablamos antes era porque lo primero era encontrar soluciones para el club”, al tiempo que se explica que los jugadores del Barça mandan “un afectuoso saludo a los culés que lo están pasando mal en estos momentos tan duros”, cerrando el comunicado alegando que “muy pronto vamos a salir de todo esto y lo haremos todos juntos. Visca el Barça i Visca Catalunya”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recientes