Por Fernanda González
Basilea, Sui., 20 Feb (Notimex).- Roger Federer, número tres en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), anunció este jueves que se sometió a una cirugía por lesión en la rodilla derecha y no participará en cinco torneos, incluido Roland Garros.
El suizo publicó en sus redes sociales que sufrió molestias por un tiempo, por lo que después de exámenes médicos y conversaciones con su equipo, decidieron que lo mejor era realizar una operación artroscópica.
“Su Majestad” agregó que los doctores confían en que su recuperación será exitosa, pero “desafortunadamente no podré jugar en Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros”.
Federer agradeció el apoyo de sus seguidores y aseguró que está impaciente por volver a las canchas en la temporada de pasto; su regreso podría darse en el Torneo de Halle, que comenzará el 13 de junio y posteriormente intentará ganar su noveno título en Wimbledon.
La lesión del suizo es diferente a la que sufrió en 2016 por rotura del menisco, ya que esa fue en la rodilla izquierda; sin embargo, provocará que pierda lugares en el ranking al estar fuera de torneos importantes.
-Fin de nota-
NTX/FGH/PPS