Periodismo imprescindible Martes 24 de Diciembre 2024

Se realizará el Franjatón con el fin de recaudar fondos para el Banco de Alimentos: Puebla

A través de su canal de youtube transmitirá 16 horas ininterrumpidas para recaudar fondos a favor de una asociación civil
07 de Mayo 2020
4778805
4778805

Este jueves 7 de mayo, día en el que cumplen 76 años de historia, el Club Puebla organizará el “Franjatón”, una iniciativa que consiste en 16 horas de transmisión ininterrumpida a través de su canal de Youtube, para buscar recaudar fondos y luego donarlos al Banco de Alimentos.

La forma en la que cualquier persona puede ayudar, es viendo la mayor cantidad de anuncios completos que salgan durante la emisión, sin poner pausas.

“Dándole vueltas al asunto, pensamos cómo hacer para que la gente donara sin que necesariamente le significara un desembolso. La idea es que más allá de que estés tú físicamente en la computadora o en tu celular, puedas dejarlo ahí para que se siga reproduciendo y en esa medida, todo lo que juntemos en esta monetización, se va a ir a una Asociación Civil con la que hemos trabajado desde hace tiempo, que es el Banco de Alimentos de aquí de Puebla, una Asociación completamente apartidista, sin fines de lucro”, compartió Rogelio Roa, vicepresidente de negocios y jefe del área de marketing en el equipo camotero.

Lo recaudado en la transmisión, será complementado con otra aportación económica que harán los jugadores del plantel poblano, junto con la directiva y el cuerpo técnico.

El proceso es este: nosotros entregaremos íntegro lo que se haya monetizado, más el donativo del equipo y ellos (Banco de Alimentos) se van a encargar, tanto de la compra de las despensas, como de la distribución”, explicó Roa.

El “Franjatón” comenzará a las ocho de la mañana, tiempo del centro de México y contará con distintas propuestas de contenido, tanto para aficionados del Puebla, como de otros equipos o deportes y público en general. Entre los personajes que intervendrán, están el jugador del Inter de Miami, Rodolfo Pizarro, los exseleccionados nacionales, Carlos Salcido, Pavel Pardo, Luis Hernández y Óscar Pérez, así como el técnico argentino del San José Earthquakes, Matías Almeyda.

“Sabíamos que si queremos ampliar nuestro espectro, no podíamos meramente limitarnos a contenidos para nuestra afición, evidentemente para llegar a más audiencia necesitábamos de la colaboración de mucha gente que a la mejor no tiene que ver con el Puebla”, comentó Rogelio.

“Invitamos a que toda la gente que le guste donar y que esté igual de sensible ante esta situación que estamos viviendo todos y que necesitamos ayudarnos entre todos, que se metan al canal oficial del Puebla, más allá de que van a ver contenidos atractivos e interesantes, pero que nos ayuden con sus views. Lo que importa es que los anuncios que salgan paralelos a estos videos, no se les ponga ni pausa al anuncio, ni se le desaparezca, porque ese es el corazón de la monetización”, agregó Roa, quien espera entre 700 mil y 800 mil visitas.

Recientes