ZÚRICH, 17 feb (Reuters) – La UEFA anunció que redujo en 15 segundos el tiempo que le toma al sistema de vioarbitraje VAR corregir una decisión en la Liga de Campeones esta temporada, con un promedio de un minuto y 30 segundos.
El jefe del comité de árbitros de la UEFA, Roberto Rosetti, dijo estar muy contento con la forma en que se ha utilizado la tecnología en la competencia de clubes, pero subrayó que se usa solo para errores “claros y obvios”.
El ente rector del fútbol europeo dijo que en 108 partidos de las rondas preliminares y de la fase de grupos, el VAR corrigió 27 decisiones arbitrales, un promedio de una cada cuatro partidos.
“Esto muestra la calidad del desempeño arbitral”, dijo el exréferi italiano. “Creemos que el tiempo necesario para anular una decisión es importante. En lo que va de la temporada, el tiempo promedio para enmendar una decisión ha sido de un minuto 30 segundos, 15 segundos menos que la temporada pasada”.
El uso del VAR en algunas ligas nacionales, particularmente en la Liga Premier, ha sido ampliamente criticado, principalmente porque se cree que los funcionarios que ven las imágenes por video tendrían en algunos países más poder que los jueces que están en la cancha.
Array
(Escrito por Brian Homewood. Editado en español por Rodrigo Charme)