Por Susan Mathew
19 feb (Reuters) – Las acciones europeas se empinaron a niveles récord el miércoles, ya que una disminución en el número de nuevos casos de coronavirus y las esperanzas de mayores estímulos de Pekín impulsaron una recuperación de las bolsas regionales.
* En un repunte generalizado, el índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,8% liderado por los fabricantes de chips, que habían sido golpeados en la última sesión por un pronóstico negativo de ingresos de Apple Inc.
* Dialog Semiconductor, STMicroelectronics y AMS AG estuvieron entre los principales desempeños bursátiles del día.
* Datos mostraron que el número de nuevos casos del virus de Wuhan cayó por segundo día consecutivo, lo que apoyó a las bolsas europeas, al igual que las crecientes esperanzas de que China reducirá su tasa de referencia de préstamos el jueves para frenar el daño generado por el brote.
* “El tema es cuán rápido China puede volver a la normalidad”, dijo Andrea Cicione, jefe de estrategia de TS Lombard.
* Pero el número de compañías que han pronosticado que sus negocios serán impactados por el brote continúa aumentando.
* Los fabricantes de ropa deportiva Adidas y Puma, que generan casi un tercio de sus ingresos en Asia, dijeron que su negocio está siendo afectado por el cierre de tiendas en China y por la menor cantidad de turistas chinos que compran en otros mercados debido a la epidemia.
* Aun así, las acciones europeas han ganado más de un 4% desde mediados de enero, cuando el virus respiratorio comenzó a presionar a los mercados. Los analistas atribuyen esto, en parte, a las esperanzas de que el daño podría ser temporal.
Array
(Reporte de Susan Mathew y Sagarika Jaisinghani en Bengaluru; editado en español por Rodrigo Charme)