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Compre ahora y pague después: ventas de comerciantes colombianos repuntan en enero

ECONOMIA-COLOMBIA-COMERCIO:Compre ahora y pague después: ventas de comerciantes colombianos repuntan en enero
17 de Febrero 2020
LYNXMPEG1G11R.jpg,Foto de archivo. Una empleada organiza artículos de aseo personal en un supermercado de Bogotá, Colombia, 16 de julio, 2019. REUTERS/Luis Jaime Acosta; Crédito: LUIS JAIME ACOSTA, Reuters
LYNXMPEG1G11R.jpg,Foto de archivo. Una empleada organiza artículos de aseo personal en un supermercado de Bogotá, Colombia, 16 de julio, 2019. REUTERS/Luis Jaime Acosta; Crédito: LUIS JAIME ACOSTA, Reuters

BOGOTÁ, 17 feb (Reuters) – Los comerciantes minoristas en Colombia reportaron un favorable desempeño de sus ventas en el primer mes del año, en un comportamiento inusual, impulsadas por promociones en el plazo de pago y que reflejan el dinamismo tanto de la cartera de crédito como del consumo doméstico, dijo el lunes una encuesta.

El 44% de los empresarios minoristas consultados reportó un alza de las ventas en enero, superior al 41% en diciembre y el 36% en enero de 2019, precisó un informe de la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO).

“La posibilidad que ofrecen los bancos de “compre ahora y pague el febrero” ayudó a que las compras en enero no tuvieran el fuerte bajonazo estacional que suele registrarse, (…) lo que sugiere que el crédito de consumo continúa fluyendo”, precisó el gremio.

En tanto, las expectativas de los comerciantes mejoraron, con un 61% de los encuestados que piensa que sus negocios tendrán buen desempeño en el curso de los próximos seis meses, superior al 52% en la consulta de diciembre.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia se expandió un 3,3% en 2019, uno de los mejores desempeños de la región, año en el que el principal motor de crecimiento fue el sector financiero y el comercio, en donde las ventas minoristas crecieron al doble que la economía en su conjunto. [nL1N2AD11U]

Para este año, el Gobierno estableció una meta de crecimiento para la cuarta economía de América Latina de 3,7%.

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(Reporte de Nelson Bocanegra, Editado por Juana Casas)

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