FRÁNCFORT, 17 feb (Reuters) – El crecimiento de la economía alemana seguirá débil en el primer trimestre de 2020, presionado por la debilidad de las exportaciones y el brote del coronavirus en China, dijo el Bundesbank en un reporte económico el lunes.
La mayor economía de Europa se estancó en el cuarto trimestre y se expandió apenas un 0,6% en el año pasado completo, ya que su vasto sector manufacturero cayó en recesión, propagando un ambiente sombrío por gran parte de la zona euro.
“Para el primer trimestre de 2020 no hay señales de un cambio fundamental en la economía alemana”, dijo el Bundesbank. “Con la aparición del coronavirus en China al comienzo de 2020 se ha agregado una nueva capa de riesgo”.
Asimismo, agregó que el virus podría afectar a las cadenas de valor global y provocar cuellos de botella en los envíos para las firmas germanas.
La economía alemana seguirá sustentada por el consumo a nivel doméstico gracias al aumento de los salarios, un mercado robusto y un fuerte sector de la construcción.
No obstante, la industria lastrará el crecimiento, incluso a pesar de que los indicadores de confianza en torno al cambio de año parecieron más benignos, sugiriendo una cierta mejora.
Array
Array
(Reporte de Balazs Koranyi; editado en español por Carlos Serrano)