Por Stephanie Kelly
NUEVA YORK, 18 feb (Reuters) – El petróleo cerró estable el martes presionado por la preocupación sobre el impacto en la demanda de crudo por el brote de coronavirus en China, pero los precios del crudo recibieron apoyo por una reducción de los suministros en Libia.
* El crudo Brent subió 8 centavos a 57,75 dólares por barril. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), en tanto, cerraron sin cambios con respecto a la sesión anterior, a 52,05 dólares por barril.
* Aunque los nuevos casos de coronavirus en China continental han disminuido, expertos mundiales dijeron que es demasiado pronto para definir si el brote está siendo contenido.
* La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo la semana pasada que el virus podría hacer que la demanda de crudo caiga en 435.000 barriles por día en el primer trimestre de 2020 frente al mismo periodo del año anterior, en el que sería su primer declive trimestral desde la crisis financiera en 2009.
* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores aliados, entre ellos Rusia, han estado considerando nuevos recortes a la producción para apoyar los precios.
* El grupo, conocido como OPEP+, pactó reducir la producción de petróleo en 1,7 millones de bpd hasta fines de marzo.
* Los ministros de petróleo de la OPEP+ se reunirán en Viena el 6 de marzo tal como se había planeado inicialmente, dijo el martes un alto funcionario del Ministerio de Energía ruso. El grupo considerará la recomendación de un panel asesor de reducir el suministro en otros 600.000 bpd.
* La producción de crudo se ha reducido drásticamente en Libia desde el 18 de enero debido al bloqueo de puertos y campos petroleros por parte de grupos leales al comandante Khalifa Haftar.
Array
(Editado en español por Rodrigo Charme)