Revista Cambio

Foxconn espera retomar la mitad de su producción en China a fines de mes: fuente

Por Yimou Lee

TAIWÁN, 12 feb (Reuters) – La empresa taiwanesa Foxconn espera retomar la mitad de su producción en China para fines de mes, dijo a Reuters el miércoles una fuente, después que la proveedora de Apple y otras empresas tecnológicas haya iniciado la reapertura de sus plantas clausuradas por el brote de coronavirus.

El mayor fabricante productos electrónicos por encargo del mundo también tiene como objetivo retomar el 80% de su producción en China en marzo, añadió la fuente, que tiene conocimiento directo del asunto, aludiendo a los objetivos internos fijados por el presidente de Foxconn, Liu Young-Way.

La reanudación de la actividad de Foxconn tras las vacaciones del Año Nuevo Lunar se retrasó por la rápida propagación del virus en China, que ha causado la muerte de más de 1.100 personas, ante lo cual la Organización Mundial de la Salud ha emitido una advertencia de amenaza global.

“El presidente Liu espera que a finales de febrero la producción pueda alcanzar el 50%”, dijo la fuente, que se negó a ser identificada por carecer de autorización para hacer declaraciones públicas.

“Los envíos se verán afectados, pero es demasiado pronto para dar una cifra exacta”, agregó en referencia a los productos electrónicos, incluidos los teléfonos inteligentes.

Foxconn no respondió a los correos electrónicos y llamadas telefónicas de Reuters solicitando comentarios.

La empresa obtuvo esta semana luz verde del Gobierno chino para reabrir sus principales plantas en el país, mientras que su planta en la ciudad oriental de Kunshan la obtuvo el martes, mostró un documento interno al que ha tenido acceso Reuters.

No obstante, sólo una décima parte de sus trabajadores había regresado desde el lunes a sus puestos en dos plantas clave en el sur de Shenzhen y el centro de Zhengzhou, dijo a Reuters una fuente.

Las dos plantas aglutinan el grueso de la producción de componentes de Foxconn para los iPhone de Apple . Nuevos retrasos en la producción tras los cierres impuestos en las pasadas semanas podrían afectar a los envíos mundiales.

Array

(Reporte de Yimou Lee; traducido en español por Darío Fernández y Javier Leira)