El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) aplicará un recorte de 75 por ciento a su presupuesto.
La decisión fue confirmada por diputadas que participaron en la Segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto.
El recorte fue aprobado el pasado miércoles con 13 votos a favor, 10 en contra y tres abstenciones.
Sin embargo, ya se había establecido en el decreto de austeridad publicado por la Secretaría de Gobernación (Segob) en abril pasado.
La Secretaría de Hacienda (SHCP) instruyó entonces a las dependencias tomar esas medidas para enfrentar la crisis económica por el COVID-19.
El recorte será de alrededor de 150 millones de pesos en los capítulos 2000 y 3000, de servicios generales y materiales y suministros.
En la Junta estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; además de académicas, legisladoras y defensoras de derechos humanos.
Justifican los recortes al @inmujeres (que están fuera de la ley) diciendo que se trata de hacer más con menos, y me vuelvo a acordar de la canción de la Bartola, ahí te dejo esos 2 pesos, paga el teléfono, la renta y la luz, de lo que sobre…@SEGOB_mx
— Martha Tagle (@MarthaTagle) July 15, 2020