17 feb (Reuters) – Las bolsas europeas subían el lunes, ya que los nuevos intentos de China de limitar el impacto económico del brote de coronavirus ayudaban a calmar los nervios de los inversores.
El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,3% en las primeras transacciones de la mañana, manteniéndose ligeramente por debajo del récord de 432,26 alcanzado la semana pasada. Se espera que la actividad del mercado se vea limitada durante el resto de la jornada debido al día festivo en Estados Unidos.
Dado que varias empresas europeas dependen de China como parte de su cadena de suministro, es probable que los mercados locales operen con cautela a la espera de noticias concretas sobre si el brote afectará las perspectivas de crecimiento a largo plazo del país.
Sin embargo, un recorte de los tipos de interés y la perspectiva de una reducción de los impuestos en China permiten abrigar la esperanza de que el impacto económico del coronavirus sea limitado.
Despuntaba el sector de automóviles, muy sensible a la demanda china y a la producción industrial, y el grupo grupo francés Faurecia lideraba las ganancias tras anunciar un aumento en los beneficios y las ventas.
El proveedor de herbicidas alemán Bayer AG y el grupo BASF SE caían un 2,7% y 0,9%, respectivamente, después de que un cultivador de melocotones estadounidense recibiera 265 millones de dólares en una demanda contra las dos compañías.
Array
(Información de Ambar Warrick en Bengaluru; editado por Shounak Dasgupta; traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)