Periodismo imprescindible Miércoles 20 de Noviembre 2024

Liverpool bajo sus ventas por culpa de la pandemia

Los ingresos de las cadenas departamentales Liverpool y Suburbia alcanzaron los 14 mil 746 millones de pesos, una reducción bastante significativa respecto al año anterior
17 de Julio 2020
Liverpool
Liverpool

Los ingresos de las tiendas de Liverpool y Suburbia se desplomaron 58.7 por ciento a tasa anual en el segundo trimestre del año debido al cierre de tiendas y centros comerciales por la epidemia del COVID-19.

Los ingresos de las cadenas departamentales Liverpool y Suburbia alcanzaron los 14 mil 746 millones de pesos, una reducción bastante significativa respecto al segundo trimestre del 2019.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa señala que el flujo operativo arrojó un dato negativo de mil 839 millones de pesos, en el periodo de abril a junio.

Los almacenes Liverpool reportaron ventas al segundo cuarto del año por 11 mil 309 millones de pesos, un decremento de 59.3 respecto al año anterior.

Mientras que Suburbia tuvo ventas por 457 millones de pesos, una baja de 88.9 por ciento, en contraste con el mismo periodo del año anterior.

Las cadenas, que dirige Graciano Francisco Guichard, registraron una pérdida neta de 2 mil 879 millones de pesos en el segundo trimestre de este año.

En el reporte financiero, la empresa detalló que de abril a junio las ventas del canal digital aumentaron 5.1 tras el cierre de sus unidades físicas por la epidemia del coronavirus.

Además, los clientes digitales nuevos incrementaron 6.8 veces.

Con esto, el 80 por ciento de las ventas de la compañía fueron generadas a través de medios digitales.

La compañía aclaró que el incremento de las ventas online sobrepasó las capacidades internas de reparto, provocando un aumento en el promedio de días de entrega.

El pasado 13 de julio, Liverpool anunció que reabrieron sus tiendas departamentales.

Recientes