Por Arathy S Nair
20 feb (Reuters) – Los precios del petróleo subieron ligeramente el jueves después de que el gobierno estadounidense informó un aumento mucho menor de lo esperado de los inventarios de crudo, pero las ganancias se vieron limitadas por la inquietud sobre la propagación del coronavirus fuera de China.
* Datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) mostraron que los inventarios de crudo aumentaron solo en 414.000 barriles la semana pasada, mucho menos que los 2,5 millones de barriles previstos por los analistas en una encuesta de Reuters.
* Sin embargo, decenas de nuevos casos de coronavirus y una primera muerte en Corea del Sur avivaron los temores sobre una pandemia, mientras que una investigación sugirió que la enfermedad respiratoria podría ser más contagiosa de lo que se pensaba.
* Los futuros del crudo Brent subieron 19 centavos, o un 0,32%, a 59,31 dólares el barril. El contrato West Texas Intermediate (WTI), que venció el jueves, ganó 17 centavos, a 53,46 dólares el barril.
* La medida anunciada el jueves por China de reducir su tasa de interés crediticia de referencia alivió algunas preocupaciones sobre una desaceleración de la demanda en el segundo consumidor mundial de petróleo y en el mayor importador.
* Los inventarios de gasolina descendieron alrededor de 2 millones de barriles, según la EIA, al contrario de la estimación de los analistas en un sondeo de Reuters de un alza de 435.000 barriles.
* Los datos también mostraron que la refinación aumentó en 190.000 barriles por día.
Array
(Reporte adicional de Koustav Samanta en Singapur; editado en español por Rodrigo Charme)