Por Kate Duguid
NUEVA YORK, 20 feb (Reuters) – La demanda por deuda del Tesoro estadounidense, considerado un activo seguro, hizo caer los rendimientos de los bonos el jueves, llevando el retorno de las notas a 30 años por debajo del 2%, su menor nivel desde septiembre de 2019.
* El rendimiento de la deuda a 30 años operó durante la tarde en 5,1 puntos básicos a 1,965%, mientras que el retorno de la nota a 10 años cayó 5 puntos básicos a 1,520%.
* Los retornos alcanzaron mínimos de sesión más temprano, en sintonía con los índices bursátiles de Wall Street, ya que los inversores se mostraron preocupados por un aumento en el número de casos de coronavirus en China, así como por el potencial daño económico generado por la epidemia.
* La demanda de activos seguros ha persistido pese a unos datos económicos estadounidenses que han superado las expectativas.
* “El mercado en general en estos días no parece reaccionarmucho a los datos económicos, a menos de que sea algo que realmente cambie la narrativa de política monetaria”, dijo Thomas Simons, economista de mercados de dinero de Jefferies.
Array
(Reporte de Kate Duguid; editado en español por Rodrigo Charme)