Philippe Boulanger, el vicepresidente de la Asociación Internet.Mx, informó que el Buen Fin de este 2020 durará una semana completa y se llevará acabo del 9 al 16 de noviembre próximos.
Lo anterior se diferencia con las ediciones pasadas del Buen Fin, cuando duraba en tan sólo cuatro días, además que en este año se buscará que se pueda mantener la sana distancia entre los compradores.
“El Buen Fin se hará del 9 al 16 de noviembre, no se adelantará, el único cambio que hay es que en vez de cuatro días será una semana, porque vemos que el tema del COVID-19 se está ampliando, es una decisión de la Secretaría de Economía”, dijo Philippe Boulanger.
De hecho, la ampliación de cuatro días a una semana del Buen Fin se dio luego que empresarios e integrantes de las Cámaras y Asociaciones, además de la Secretaría de Economía, lo propusieran.
También con dicha iniciativa se busca superar la cifra de ventas registrada durante la novena edición del Buen Fin que registró 117 mil 900 millones de pesos, un incremento del 4.9 por ciento anual.
Incluso, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reportó que durante el año pasado se alcanzó un incremento del 45 por ciento en las ventas por comercio electrónico.
Asimismo, para impulsar el comercio electrónico también se lanzará de nuevo la campaña ‘México a tu puerta’, la cual se repetirá del 15 al 21 de septiembre.
Según Boulanger, esta campaña tiene el fin de apoyar a las Pymes que se podrán sumar al sitio de manera gratuita.
Conoce otras categorías vendidas durante @ElBuenFin 2019 en nuestro Reporte dedicado a esta temporalidad.
Descárgalo gratis, aquí: https://t.co/zhmBdd8ihB pic.twitter.com/uYeA00u5Ds
— AMVO (@amvomexico) December 18, 2019