Elige un estilo
En primer lugar, debes elegir un estilo que no desperdicie lo que le gusta y no lo que le salga mas barato. Si no se limita, puede acercarse a su objetivo. Entonces es necesario analizar qué caracteriza el estilo, qué hay ya en la casa y qué falta.
Por ejemplo para los muebles, nunca es necesario cambiarlos, si el relleno de una silla o sillón esta muy aplastado, uno mismo puede comprar guata y rellenarlos. También existen fundas para todos los estilos de sillones, por lo que es innecesario comprar mobiliario nuevo. Si el mueble es de madera y está descolorido y avejentado, lijarlo y volver a pintar con laca o pintura de color. Se trata de reciclar con poco dinero, no de comprar cosas nuevas. Con tiempo, ingenio y dedicación, lo puedes hacer.
Reorganizar los enseres
Además, puede considerar mover los muebles para aprovechar mejor el espacio y hacer que su habitación parezca más grande.
Pintura
Colorea las paredes para una apariencia moderna. Hacer que una habitación sea visualmente interesante es un truco sencillo y económico. Además, cambiar el color de todas las paredes es la forma más fácil de actualizar el espacio.
Producción de accesorios
Otro ejemplo importante son las almohadas, a todos nos encantan. Si compras la funda que deseas y la llenas con una bolsa de nailon, siempre hay muchas en cada hogar. La comodidad no es lo mismo, pero es divertido. Alternativamente, puede crear su propia funda con su tela favorita. Es un trabajo muy simple que no requiere muchos conocimientos de costura.
Si le encantan las obras de arte, no tiene que gastar mucho dinero. Puede escanear y ampliar las imágenes y luego enmarcarlas usted mismo con marcos usados y reciclados.
Si usa su imaginación, puede renovar el ambiente en su hogar con detalles como reemplazar las lámparas. Si quiere decorar su dormitorio, puede hacer su propio cabecero.
Recomendaciones
Cuando empezamos a decorar el hogar, es útil analizar algunos principios que garantizan nuestra comodidad. Aquí tiene algunos consejos que pueden transformar su hogar en un espacio aún más armonioso.
Suelos
El cambio no es lo más práctico, por lo que debería probar con una alfombra liviana para agrandar la habitación. Otra recomendación es quitar del piso los elementos no deseados que nadie usa, como macetas, mesas y sillas. De esta forma, puede ahorrar más espacio y moverse con mayor comodidad.
Ventanas
Evite colocar accesorios y decoraciones en las ventanas para que parezcan más grandes.
Muebles
Puede distribuirlo en el espacio de forma cómoda y funcional, teniendo en cuenta la apertura de puertas, ventanas y cajones. A veces se piensa en eso cuando se decora y eso puede llegar a ser un problema.
Flores
Para casas con un área pequeña, puede colocar pequeñas macetas de plantas en la casa, en la mesa del comedor o plantar en macetas de flores frescas en la sala de estar.